formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Catavinos

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1933
Ancho de la imagen 1970
Nº de inventario 002492

Producción

¿Melun (Seine-et-Marne)?

Fecha

Fecha: 1819-1838

Época

Contemporánea

Técnica

Moldeado
Repujado
Cincelado
Fundición

Material

Material:
Plata

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 2
Unidad: cm.
con asa
Tipo de medida: Diámetro de fondo
Valores: 3,5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Altura
Valores: 1,8
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 8,7
Unidad: cm.
con asa
Tipo de medida: Diámetro de boca
Valores: 6,7
Unidad: cm.
Tipo de medida: Peso
Valores: 43
Unidad: gr.
Objeto Catavinos

Descripción

Catavino realizado en plata tipo borgoñón.
Catavino de cuenco semiesférico, liso, con borde de sección recta, ligeramente abierto hacia fuera y resaltado con una moldura, y asiento convexo. Presenta un asa en serpiente, de cuerpo cincelado con un doble zigzag, que se enrosca en el centro formando un anillo y reposa hacia el borde sus extremos de forma sinuosa. El cuenco está decorado con siete espejos circulares seguidos por gallones con puntos y diez círculos rehundidos en una orla inferior.
Las marcas que presenta no ofrecen duda respecto a su realización en un departamento francés, siendo su ley de primera calidad (950 milésimas), de acuerdo a la marca hexagonal que presenta y que se utilizó a partir de 1819, como la de garantía, que si la lectura de los números 7 y 1 que flanquean la cabeza de perfil barbada es correcta, pudo marcarse en la ciudad de Melun, departamento de Seine-et-Marne, próximo a París. Desconocemos el artífice pues las marcas conservadas se encuentran en parte frustras, distinguiéndose sólo las iniciales I y B.
El modelo es el que comúnmente se utilizó en la región de Borgoña, con asa de serpiente sencilla y decoración de espejos y gallones.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias