formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Catavinos

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2039
Ancho de la imagen 2091
Nº de inventario 000402

Sobre el autor

Autor

Nombre
C E
Orden: 0
Rol del autor: Platero

Producción

París

Fecha

Fecha: 1901-2000

Época

Contemporánea

Técnica

Moldeado
Fundición

Material

Material:
Plata

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 2,5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Diámetro de boca
Valores: 7,7
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura
Valores: 10,4
Unidad: cm.
Tipo de medida: Diámetro de fondo
Valores: 4,1
Unidad: cm.
Tipo de medida: Peso
Valores: 50
Unidad: gr.
Objeto Catavinos

Descripción

Catavinos de plata tipo borgoñón.
Catavino de cuenco semicónico con borde de sección circular, resaltado por una moldura, y asiento ligeramente convexo. Presenta un asa en serpiente sencilla, de cuerpo reticulado que se enrosca en el centro formando un anillo y reposa hacia el borde sus extremos, de forma sinuosa. El cuenco está decorado con una guirnalda continua de racimos de uva, pámpanos y hojas de vid, repujados desde el exterior para mostrarse al interior, junto a una moldura con contario que remarca el fondo liso (3,2 cm diámetro).
La marca que conserva en la parte central del anillo que forma el cuerpo de la serpiente, en el reverso del asa, parece ser la de garantía de ley de 800 milésimas, representando la cabeza de Minerva entre marco de perfiles semicirculares, utilizada en la platería francesa a partir del 10 de mayo de 1838, marca que se repite cerca del borde del catavino. También en el asa, próxima a la terminación del cuerpo de la serpiente, se conserva otra de artífice en losange o marco romboidal, con las iniciales C y E, que tal vez corresponda a algún orfebre parisino que siguió en esta pieza modelos de catavinos borgoñones, decorados con motivos de vid.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias

Etiquetas: