formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

El Telegrama (homenaje a Viñes)

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 240
Ancho de la imagen 240

Colección

Nº de inventario 004349

Sobre el autor

Autor

Nombre
Rol del autor: Grabador

Fecha

Fecha: 1976

Época

Siglo XX

Técnica

Serigrafía

Material

Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 72
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 102
Unidad: cm.

Iconografía

Botellas de vino
Artistas

Descripción

Grabado realizado por el Equipo Crónica con la técnica de la serigrafía.

Estampa titulada El telegrama (homenaje a Viñes) perteneciente al Equipo Crónica y realizada en el año 1976, la cual forma parte de la serie titulada Un lugar, una fecha, una imagen.

En el grabado que aquí nos encontramos se reproduce casi fielmente una fotografía tomada en mayo de 1936, en la que se puede ver a un grupo de intelectuales celebrando una comida en la Residencia de Estudiantes. Desde pintores, escritores, dramaturgos, pasando por músicos, poetas, cineastas, filósofos, etc.  La mayor parte de ellos se representan en torno a una gran mesa corrida que se ubica en el fondo, aunque, algún otro, está rodeando una pequeña mesa circular que hay delante. Unos se encuentran sentados, otros de pie y alguno incluso de cuclillas.  En el ángulo inferior derecho se ha plasmado un telegrama en el que se puede leer: “NUESTO DESEO SERÍA ESTAR JUNTO A VOSOTROS ESTA NOCHE DESDE AQUÍ OS RECORDAMOS”. Claro homenaje que los dos autores hacen al círculo de artistas e intelectuales representados.