formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

En oro en purpurinas llamas

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 240
Ancho de la imagen 240

Colección

Nº de inventario 004338

Sobre el autor

Autor

Nombre
Rol del autor: Grabador

Fecha

Fecha: 2015

Época

Siglo XXI

Técnica

Aguafuerte
Grabado de punta seca

Material

Material:
Tinta
Material:
Acuarela

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 74
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 67
Unidad: cm.
Tipo de medida: Altura
Valores: 49
Unidad: cm.
Matriz
Tipo de medida: Anchura
Valores: 45
Unidad: cm.
Matriz

Iconografía

Copas de vino
Botellas de vino
Uva
Figuras humanas
Objeto Grabado

Descripción

Grabado de Svetlana Kalashnik realizado con las técnicas de punta seca, aguafuerte con aplicaciones de oro y purpurina y acuarela.

Estampa de esta artista rusa nacida en Voronezh y de formación bastante temprana, en la cual se puede ver plasmado su habilidad con las técnicas de grabado.  En el grabado que aquí nos encontramos, se representa a tres personas en el momento de abrir una botella de vino, otra oliéndolo de una copa y la tercera degustándolo. Junto a las tres personas, rodeándolas, se puede ver un decantador con vino, un racimo de uvas, unas frutas y verduras. La composición hace de esta estampa un grabado vitalista y colororista gracias a una armoniosa combinación entre las técnicas y los colores: el dorado del metal, donde se percibe la combinación entre cierta reminiscencia a los célebres iconos pintados en oro y el colorido y la luz de la Málaga donde reside actualmente. Un claro reflejo del estilo figurativo mágico, con rasgos oníricos, que delata la pasión de su autora por el dibujo y el dominio de todos los elementos que se conjugan en la plancha, y que en la obra ganadora se resumen en una audaz combinación del oro y la acuarela.

El grabado se encuentra firmado, fechado y titulado en los ángulos inferiores y en el centro a pie de ilustración.

Este grabado fue galardonado con el primer premio en el VIII Premio Internacional de Grabado y Vino – Fundación Vivanco, siendo la primera mujer que lograba hacerse con él.