formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Erígone y Baco convertido en racimo de uvas

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1936
Ancho de la imagen 2000

Colección

Nº de inventario 003453

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Grabador
Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Dibujante

Fecha

Fecha: Hacia 1725-1733

Época

Moderna

Estilo

Técnica

Aguafuerte

Material

Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 18,2
Unidad: cm.
Tipo de medida: Altura
Valores: 11,6
Unidad: cm.
Huella
Tipo de medida: Anchura
Valores: 13
Unidad: cm.
Huella
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 18,6
Unidad: cm.

Iconografía

Baco
Objeto Grabado

Descripción

Grabado realizado por Bernard Picart con la técnica del aguafuerte.

Estampa donde se reproduce la escena de Erígone contemplando un racimo de uva depositado en un frutero. Erígone lleva los hombros y los senos al descubierto y el pelo suelto, con una parte recogida en una trenza. La escena representa el momento en que Erígone, tras coger el racimo de uva en que se había convertido Baco para conquistarla, lo está contemplando en una actitud amorosa para cubrirlo con un paño.

Pertenece a la serie de grabados realizada por Bernard Picart con el título "Impostures innocentes ou récueil d'après divers peintres illustres" en París en 1724. Este grabado está hecho en base a un dibujo de Guido Reni. El dibujo de Reni fue también grabado por Cornelis Vermeulen (Amberes c. 1644-1710) y por Johann Rudolph en 1786.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias