formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Escultura

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2904
Ancho de la imagen 1570
Alto de la imagen 2295
Ancho de la imagen 1399
Nº de inventario 004297

Sobre el autor

Autor

Nombre
Rol del autor: Escultor

Producción

Fecha

Fecha: 618-907

Época

China

Técnica

Moldeada

Material

Material:
Terracota

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 26.5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 7.5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Profundidad
Valores: 6.5
Unidad: cm.

Iconografía

Figuras humanas
Botellas de vino

Descripción

Escultura realizada en terracota a molde.

Escultura de la Dinastía China Tang (618-907 d.C.) en la que se representa la figura de un mercader de pie sobre una pequeña peana de forma cuadrangular. Esta época en la zona de China supuso un verdadero momento de esplendor a través de la apertura de las políticas hacia aquellos elementos más foráneos que acabaron aportando a esta región un momento de esplendor cultural, político y económico. Fruto de estas relaciones, la cultura material se llenó de objetos foráneos como el que aquí nos encontramos.

En esta escultura está representado un posible mercader semita ya que en la época se mantuvieron los contactos con estos mercaderes a través de la Ruta de la Seda, y cuya posesión podía dar a entender el gusto y la riqueza de aquellos que las poseían.  El personaje se le representa con un espeso bigote y barba, en la cual se pueden apreciar restos de policromía como queriendo darle cierto efecto voluminoso. El personaje porta un gorro y una chaqueta anudada por la cintura. Los dos brazos los tiene pegados al cuerpo. Su brazo izquierdo se apoya sobre su pecho mientras que en la mano derecha porta una jarra de vino.

Idénticos ejemplos se pueden ver el Museo de Arte Oriental de Turín, pero éstos se encuentran decorados con una capa de cerámica vidriada.

Editores: Adrián Pérez · Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias