formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Ex Libris de Zbigniew Dolatowski

tipo de documento semantico efrbrer

Ex Libris de Zbigniew Dolatowski

imagenes/Documentos/imgsem/51/514e/514e169d-bd70-4c0a-888b-dc72fc35aa29/b9e16dc7-9116-6f21-0181-9be8c47b2dcd.jpg

Ancho original de la imagen 615

Alto original imagen 906

Tipo de documento: Ex Libris

Autor:

Zbigniew Dolatowski

Lugar de publicación/País: Polonia

Descripción física: 5'3 x 7'3 cm

Signatura: ex_034

Descripción y observaciones

Ex libris en rojo y blanco con un doble óvalo. El óvalo interior, sobre un fondo rallado en rojo y blanco, tiene dibujada una jarra llena de vino con tapa y mango, que se asemeja a las utilizadas para beber cerveza en la Europa Central y del Este. El óvalo exterior contiene las palabras ex libris y el nombre, en polaco, del propietario original de la obra, Norberta Lippòczy'ego.

En la parte posterior del ex libris recoge el nombre de su autor Zbigniew Dolatowski y el año de su publicación, 1964. El artista polaco ha dedicado gran parte de su vida a la producción de ex libris y muchos de ellos se pueden encontrar por internet. En cuanto al autor de este ex libris es que el dueño figure dentro de la historia mundo de las artes y la enología. Norbert Lipózcy perteneció familia que eran productores vino. Él mismo continuó esta afición al vino realizando estudios en enología. Su interés por el mundo vitivinícola le llevó al interés por las obras de arte relacionadas con el vino, entre ellas los ex libirs de los que llegó a tener una colección de más de 20.000. Estos ejempleares se encuentran hoy en día en el museo de Tarnów, en Polonia y en otros museos del mundo dedicados al vino, como el Museo del Vino de Zielona Gora y el Museo del Vino de Henry Fukiera en Varsovia.