formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Ex Libris

tipo de documento semantico efrbrer

Ex Libris

Tipo de documento: Ex Libris

Lugar de publicación/País: Francia

Descripción física: 8'3 x 9 cm

Signatura: ex_122

Descripción y observaciones

Ex libris en blanco y negro que tiene como motivo central una botella de espumoso recién descorchada, aparentemente sin intervención humana. Está apoyada sobre el tronco de un árbol caído en un terreno inclinado, que dejan entrever un sol radiante. La botella tiene pegada en su parte inferior una etiqueta con la palabra rumana Crama que significa Bodega y el año de ejecución de la obra, 1927. La composición está enmarcada en los lados superior e izquierdo por un sarmiento con tres grandes racimos de uva y varias hojas de parra y en el lado derecho e inferior por sendas rayas negras, que en el caso de la inferior coincide con el terreno que soporta el dibujo. Fuera de la escena en la parte superior están escritas las palabras ex libris y en la inferior el nonmbre de su propietario original, L. Dandoit. Tiene escrito en su parte inferior una etiqueta que contiene la palabra rumana crama, que significa bodega y el año 1927. Enmarcando las partes superior y lateral con un del que cuelgan tres racimos de uva y varias hojas muestra una botella de champán o vino espumoso que se descorcha ella misma. En el extremo derecho, enmaracándola, una cepa con abundantes racimos y en un plano inclinado el sol que se pone. La composición que juega con las diagonales se enmarca por los líneas rectas en la parte inferior y en la parte izquierda. En la parte superior tiene escrita la plabra ex libris, que indica el tipo de obra y debajo de la línea inferior el nombre L. Dandoit que indica el dueño original de la obra.

El ex libris es un duplicado ex_ 066 de esta colección, con las mismas medidas. En la parte posterior del ex libris viene el país de origen del mismo, Francia.