formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Fiesta en honor a Baco

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2000
Ancho de la imagen 1222

Colección

Nº de inventario 003360

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Grabador
Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Dibujante

Fecha

Fecha: 1654-1668

Época

Moderna

Técnica

Grabado a buril
Aguafuerte

Material

Material:
Papel
Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 29,5
Unidad: cm.
Huella
Tipo de medida: Anchura
Valores: 19,5
Unidad: cm.
Huella
Tipo de medida: Altura total
Valores: 33,3
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 20,5
Unidad: cm.

Iconografía

Baco
Objeto Grabado

Descripción

Grabado en el que se representa una escena de celebración báquica, en la que dos hombres y dos mujeres, semidesnudos y con los rostros cubiertos por una máscara, danzan a los pies de una estatua de Baco, mientras el público les observa y anima. Baco, coronado con hojas de vid, lleva el tirso, un racimo de uva y una piel de pantera. A los pies de la estatua hay un carnero muerto y, a la izquierda, un joven lleva otro cogido por los cuernos. Al fondo, un pino con grandes piñas en el que dos mujeres están colgando putis y, trás ellas, un gran árbol con una vid enroscada, al que intenta trepar una cabra para comer el único racimo de uva que tiene. Bajo la escena dedicatoria a John Loving, partida por su escudo de armas.
Sirvió para ilustrar el libro segundo de las "Geórgicas", dedicado al cultivo de los árboles y en especial de la vid, de la obra "The works of Publius Virgilius Maro Translated, adorned with sculptures and illustrated with annotations" publicada por John Ogilby en Londres en 1654 en la imprenta de Thomas Warren. Este libro fue reeditado en 1658 (en latín), 1668 y 1697 (ambas en ingles). Las planchas de los grabados pasaron a Jacob Tonso, que las publicó en 1697 añadiendo textos de Virgilio en verso, traducidos al inglés por Dryden.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias