Folleto publicitario de Jerez Quina Formiatado de Eduardo Bohorques. Jerez de la Frontera. [ca. 1950]
tipo de documento semantico efrbrer
Tipo de documento: Impreso efímero
Descripción física: 20 p. ; 12x16,2 cm
Signatura: EFM_00182
Folleto publicitario del vino de Jerez con quina formiatado de la bodega de Eduardo Bohorques en Jerez de la Frontera, España. Tiene forma de cuadernillo de 20 p. en total grapadas en el centro, impreso en español en tinta negra y roja. La cubierta está decorada con una imagen de una victoria alada que lleva una cornucopia bajo el brazo izquierdo de la que se escapan monedas y se mueve sobre una rueda también alada. La tipografía en la cubierta está destacada en gran tamaño y color rojo. Encabeza el documento la frase: "La salud es la mayor fortuna que puede poseerse", lo que invita a pensar que se trata de una publicidad de un producto coadyuvante para la salud. Le siguen el nombre del producto y el de la bodega que lo fabrica. El mensaje se repite en la contracubierta, acompañada con la imagen de una botella del vino de Jerez Quina publicitado. En páginas interiores se presenta al inventor del producto y se explica su historia. Intercalada entre la historia hay varios textos poéticos, canciones y chistes de la época. Destaca en la página 4 un comentario relativo al "lenguaje del pañuelo", similar al "lenguaje del abanico". En las p. 8 y 9 se señalan experiencias de doctores que explican en primera persona los efectos del Jerez Quina en pacientes y los óptimos resultados conseguidos al ser un producto aperitivo para abrir el apetito, fortificante, antiséptico, tónico, etc. Asimismo, incluye publicidad de otros productos de la misma bodega como Ponche Bohorques, con la información tanto en español como en inglés. Por último hay una promoción para los consumidores del Jerez Quina Formiatado en forma de sorteo.
Etiquetas: