formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Grifo

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2382
Ancho de la imagen 2797
Nº de inventario 000515

Fecha

Fecha: Siglos XIX - XX

Época

Contemporánea

Técnica

Inciso
Fundición

Material

Material:
Bronce

Medidas

Tipo de medida: Longitud
Valores: 34,5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Diámetro
Valores: 2,5
Unidad: cm.
Objeto Grifo

Descripción

Grifo de bronce para realizar los trasiegos.
Este grifo se puede encuadrar dentro del tipo de  manilla de cerrojo o con forma de corazón invertido. Se compone de un cilindro principal acodado en la boca de salida. La zona de insercción en la barrica tiene ligero aspecto cónico y liso, pero en su parte más distante presenta también un orificio.
El cuerpo central alberga la llave que en este caso posee una manilla tipo de cerrojo calado (o con forma de corazón invertido) en la parte superior, en la que se puede leer la letra "R". Por debajo un cilindro cónico y con doble abertura es el encargado, según se gire la manilla, del paso del vino.
La salida del fluido se lleva a cabo por un cilindro acodado de 2,5 cm de diámetro, aunque lo más espectacular es la cabeza de león que la decora. De la boca del león el liquido se vierte hacia abajo a través de un cilindro vertical y corto que le sale de la boca.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias

Etiquetas: