formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Grifo

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2382
Ancho de la imagen 2797
Alto de la imagen 2382
Ancho de la imagen 2797
Nº de inventario 000821

Fecha

Fecha: 1876-1975

Época

Contemporánea

Técnica

Fundición

Material

Material:
Bronce

Medidas

Tipo de medida: Anchura
Valores: 13
Unidad: cm.
Tipo de medida: Longitud
Valores: 23,5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Diámetro
Valores: 3
Unidad: cm.
Objeto Grifo

Descripción

Canilla de bronce para embotellar de dos llaves y dos caños de bronce.
Se compone de un cilindro principal cónico en la zona de inserción y con una boca de entrada cortada a bisel. Se acerca a un segundo cilindro que lo cruza transversalmente donde se encuentra una primera llave.
Esta se compone de un cilindro cónico de bronce macizo con un orificio que lo cruza y por el que se permite el paso del fluido, su base finaliza en un tornillo donde enrosca la arandela que lo une al resto del cuerpo. En la parte superior una manilla con forma de pastilla permite su utilización.
Proximo a este se encuentra un segundo cilindro de igual manera que el anterior aunque con una abertura en ambos extremos. En el interior del segundo cilindro se encuentra la llave, también cónica y maciza con una pequeña muesca rectángular que se sitúa en el centro de la pieza y que juega con el orificio de entrada y los dos laterales pudiendo de esta forma distribuir el líquido. Finaliza con un tornillo en su base con tuerca y en la zona superior en un brazo para poder accionarla.
Los orificios de los extremos del segundo cilindro transversal, forman unos brazos acodados y estrechos de tal forma que caben dentro del gollete de una botella.
Su utilización corresponde con la tarea del llenado de botellas.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias

Etiquetas: