formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

HOGARTH, William

tipo de documento semantico vmauthor

Lugar de nacimiento: Londres
Año de nacimiento: 1697
Lugar de defunción: Londres, 25-10-1764
Año de defunción: 1764

1697-1764. La figura de Hogarth será crucial para el desarrollo de una auténtica escuela pictórica británica. Hijo de un estudioso de lenguas clásicas, entró como aprendiz en el taller de un orfebre en 1713, interesándose pronto por el arte del grabado, llegando a tener su propio taller cinco años más tarde. En estos primeros grabados empieza ya a manifestar esa acidez crítica que caracteriza buena parte de su obra, tanto gráfica como en lienzo.
En 1720 inicia sus estudios de pintura con el fin de rivalizar con los extranjeros que hasta el momento habían triunfado en la corte. Se dedicó especialmente a la realización de retratos, interesándose también por las "conversation pieces", escenas de tertulia con origen en la pintura holandesa que consistían en retratos de grupo, generalmente en interiores.
Pero será a partir de 1732 cuando inicie las obras que le han dado fama, los ciclos de "temas morales modernos".

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias