formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

KALASHNIK NASONOVA, Svetlana

tipo de documento semantico vmauthor

Lugar de nacimiento: Voronezh, (Rusia)
Año de nacimiento: 1975

Svetlana Kalashnik Nasonova (Voronezh, Rusia, 1975) es una artista nacida en Voronezh, ciudad universitaria entre Moscú y el mar Negro. Su formación arranca desde a los cinco años, cuando ingresa en la escuela de niños pintores para luego pasar a la academia de bellas artes para adolescentes y, finalmente, a la Facultad de Bellas Artes. Esta sólida formación clásica le lleva al dominio del dibujo, del color, de las técnicas del grabado, de la cerámica, de la escultura… A partir de ellas encontrará su voz propia. Los primeros trabajos, en su Rusia natal, van orientados a la restauración de obras religiosas, lo que le permite dominar un arte, la pintura de iconos, al que vuelve de vez en cuando y que tiene poco que ver con lo que son sus creaciones personales. Aún así se rastrea su huella por el uso ocasional del oro en sus obras.
Es una artista pluridisciplinar pues aunque la pintura es lo que más le absorbe, no olvida el grabado, el dibujo, la cerámica, la restauración, la docencia del arte. En 1999 una casualidad la llevó a Málaga que la enamoró y desde entonces está completamente asentada allí, donde abrió su taller.
Su obra es tremendamente vital y colorista, más si cabe desde que vive en Andalucía. Ella define su estilo como de figurativo mágico, con rasgos oníricos y narrativa, pues cada obra cuenta una historia. Artista disciplinada, comparte con Picasso el criterio de que la inspiración debe encontrarte trabajando. Admira a Diego Rivera pero también a los pintores rusos de los siglos XIV y XV y a Pieter Brueghel el Viejo.
Expone regularmente en Madrid y Barcelona, pero su obra también ha podido verse en su Voronezh natal, en San Petersburgo, en Bélgica, Holanda, Dinamarca e Islandia y sobre todo en Andalucía. Muchas de sus exposiciones muestran exclusivamente grabados.