formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

L'Eplattenier

tipo de documento semantico vmauthor

Lugar de nacimiento: La Chaux-de-Fonds, Suiza
Año de nacimiento: 1953

L'Eplattenier es un pintor, grabador y escultor de origen suizo aunque afincado en España. En la actualidad, dirige junto a su mujer, Nataliya Riesen, la galería de arte granadina Art Unity.

Hijo único de una familia de artistas. Descendiente de la familia L'Eplattenier en el que Charles L'Eplattenier de la Escuela de Arte de La Chaux-de-Fond fue el profesor de Le Corbusier. Su abuelo Charles fue quien orientó a Le Corbusier hacia la pintura y después hacia la arquitectura.

Willy es un artista creativo autodidacta, realiza su primera exposición en España en 1997 en la Sala de exposición Manuel Coronado de Águilas, Murcia.Estilísticamente sigue las líneas de los pintores cubistas como Juan Gris, pero desarrollando su propia técnica y pone color en un arte que es la continuación del cubismo órfico