formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Les vendanges dans le Berry

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1492
Ancho de la imagen 1690
Alto de la imagen 1492
Ancho de la imagen 1690

Colección

Nº de inventario 003496

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Pintor
Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Grabador
Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Editor

Época

Siglo XIX

Técnica

Litografía

Material

Material:
Papel
Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 45,5
Unidad: cm.
Superficie visible entre el marco
Tipo de medida: Anchura
Valores: 52
Unidad: cm.
Superficie visible entre el marco
Tipo de medida: Altura
Valores: 41
Unidad: cm.
Litografía
Tipo de medida: Anchura
Valores: 46,5
Unidad: cm.
Litografía

Iconografía

Vendimia
Objeto Grabado

Descripción

Litografía que representa una escena de vendimia en la región francesa de Berry, en la que participan hombres, mujeres y niños. Esta región está integrada en los departamentos de Indre y Cher; formó parte de la Aquitania romana, pasando en el siglo VIII a ser condado y en el XIV se convirtió en ducado. En el centro, un hombre de pie con sombrero de ala toca una gaita o cornamusa y, junto a él, un niño baila mientrás un perro ladra al músico. A la derecha, un anciano, con cayao y sombrero napoleónico, está sentado en una piedra con una niña durmiendo entre sus piernas. A la izquierda, una mujer con un cesto de uvas en la cabeza se acerca a depositarlas en un tonel, en torno al cual hay un hombre que coge el cesto y una mujer con cofia depositando uvas. Junto a ésta, un hombre con un cesto a la espalda corteja a una mujer, tocada también con cofia, que lleva un cesto vacio en la mano derecha. Frente al tonel, un joven con gorra y un cesto vacío está sentado en otro tonel y, a sus pies, dos jóvenes sentados en el suelo contemplan al músico. Al fondo a la izquierda, dos mujeres depositan uvas en el cesto que un hombre lleva a sus espaldas; y a la derecha, un grupo se dirige junto a una carreta a la localidad de Bourges, de la que se distingue la silueta de su catedral.
La litografía reproduce una pintura al óleo de Henri-Joseph Boichard y se realizó en 1845 con motivo de la presentación del cuadro en el Salon des Amis des Arts de Boulogne-Sur-Mer. Es una obra de gran calidad por su composición muy trabajada y por su factura minuciosa, que evoca las escenas de género de Louis Boily.
Está enmarcada. El Museo Dinastía Vivanco posee también el lienzo.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias

Etiquetas: