formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Los campesinos rinden culto a Ceres

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2000
Ancho de la imagen 1449

Colección

Nº de inventario 003662

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Dibujante
Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Grabador

Fecha

Fecha: 1596

Época

Moderna

Técnica

Grabado a buril

Material

Material:
Papel verjurado
Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Anchura
Valores: 32,6
Unidad: cm.
Tipo de medida: Altura
Valores: 44,7
Unidad: cm.

Iconografía

Ceres
Objeto Grabado

Descripción

Grabado realizado al buril de Jan Saenredam.

Estampa en la que se representa una escena al aire libre. A la izquierda de la composición tres campesinos con indumentaria del siglo XVI contemplan con cierta admiración a la diosa Ceres. Ésta, se representa ataviada con un vestido que le deja al descubierto los pechos y un original peinado a base de espigas de trigo le adorna el cabello. En sus manos porta una cornucopia repleta de frutos de la tierra y una hoz. Los tres campesinos se relegan a la mitad izquierda de la parte media inferior. Los dos primeros mantienen una posición de genuflexión a los pies de Ceres, mientras el tercero se encuentra de pie con sombrero. Al fondo, un grupo de campesinos recolectan el trigo (lateral derecho), y aran la tierra (zona central). Bajo el dibujo, puede leerse una inscripción.

Este grabado forma parte de una trilogía titulada "I culti resi a Cerere, Venere e Bacco" (Ceres, Venus y Baco), que habla de la prosperidad y la fecundidad: comida, amor y bebida.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias