formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

MILLET, Jean François

tipo de documento semantico vmauthor

Lugar de nacimiento: Amberes, Belgica
Año de nacimiento: 1642
Lugar de defunción: París, Francia
Año de defunción: 1679

Jean François Millet fue un pintor nacido en Amberes, Belgica, pero que pronto se transladó a París (1659) y se estableció allí. Quizá esto fuera debido a que su familia era  de origen francés, su padre Jean nació en Dijon, y había sido un tallador de marfil. Su verdadero nombre era Jean-François, pero generalmente se lo conocía como Francisque.

Fue un pintor que destacó principalmente en la temática del paisaje, influenciado por la figura y el estilo de Nicolas Poussin de quien se dice que lo imitó a conciencia. Hizo un viaje a Flandes para visitar su país natal, quizás en compañía de Abraham Genoels, y después de viajar a los Países Bajos, se fue a Inglaterra. Sus paisajes se pueden encontrar en museos de Varsovia, Marsella, Ponce (Puerto Rico), Frankfurt, la Galeriía Nacional en Londres y el Museo Petit Palais en París.