formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Oinócoe

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2311
Ancho de la imagen 1505
Nº de inventario 001110

Fecha

Fecha: Primer cuarto del siglo sexto antes de Cristo

Época

Periodo Arcaico

Técnica

Conformación a torno

Material

Material:
Arcilla

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 14,5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Diámetro de fondo
Valores: 11,8
Unidad: cm.

Iconografía

Motivos geométricos
Motivos geométricos
Motivos animales
Motivos animales
Objeto Oinócoe

Descripción

Oinócoe griego realizado en cerámica.
El oinócoe es una especie de jarra que sirvió para sacar el vino de una crátera (donde ha sido aguado) antes de servirlo
Este tipo de vaso se caracteriza por poseer una única asa y un tamaño de 20 a 40 cm. Se distinguen varios tipos según la forma de la embocadura y de la panza. El que aquí nos ocupa es la forma más común, y posee una boca de vertido trilobulada. De esta boca parte un asa que se eleva por encima de la boca para luego caer sobre los hombros del cuerpo. el cuerpo lo posee cilíndrico y acaba en un fondo plano o recto. Toda la pieza se encuentra profusamente decorada con motivos tanto geométricos como figurados. Entre estos últimos hay una greca central (a la altura central del cuerpo) en la que se pueden ver leones alados y águilas. etc. es ferecuente ver como estos mitivos decorativos además de estar pintados se encuentran incisos para remarcarlos.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias