tipo de documento semantico vmartwork
Fragmento de papiro escrito en caracteres griegos muy fragmentado. La inscripción está distribuida en cinco líneas horizontales. En las líneas tercera y quinta han desaparecido buena parte de los signos. El texto hace referencia a la compra de unos viñedos.
Los signos están escritos con tinta negra. Los escribas egipcios en la escritura sobre papiro empleaban dos tipos de tinta, roja para las rúbricas, y negra para el resto del texto. El papiro está enmarcado, protegido por un cristal.
Con la llegada de Alejandro Magno en el año 332 a. C. se va a introducir la cultura helenística en el Valle del Nilo que se unirá a la tradición egipcia. Las clases cultas, sobre todo en el norte conocían el griego, al igual que buena parte de la clase sacerdotal. Tenemos abundantes ejemplos de papiros griegos conservados, destacaremos la colección del Instituto Vitelli de Florencia. En el siglo I d. C. los egipcios inventan una nueva lengua el copto, escrita con caracteres griegos a los que añaden otros de origen del egipcio
Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias
Etiquetas: