formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Plato

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2976
Ancho de la imagen 3968
Alto de la imagen 2976
Ancho de la imagen 3968
Nº de inventario 004342

Sobre el autor

Autor

Nombre
Rol del autor: Alfarero

Producción

Maastricht

Fecha

Fecha: 1924

Época

Siglo XX

Técnica

Conformación a molde
Pintada

Material

Material:
Loza
Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Diámetro
Valores: 25.6
Unidad: cm.
Tipo de medida: Altura total
Valores: 3.3
Unidad: cm.

Iconografía

Cruz
Uva

Descripción

Plato realizado por Petrus Regout en loza.

Plato conmemorativo del XXVII Congreso Eucarístico Internacional que tuvo lugar en la ciudad de Ámsterdam durante los días 22 a 27 de julio del año 1924. El Lema del Congreso fue "La Eucaristía y Holanda" y este fue el segundo congreso eucarístico del siglo XX que sería celebrado en una ciudad protestante.

La iconográfica se encuentra relacionada con el propio lema del congreso y en el fondo del plato se puede ver la representación de una gran custodia de la que parten haces de luz. En los dos extremos inferiores se pueden ver representados sendos ciervos humillando las cabezas. El ciervo representa a la figura de Cristo, es decir, al que se enfrenta y vence al demonio. En la parte superior del fondo se puede ver la edición y las fechas del congreso. En el canto que comunica el fondo con el labio superior se pueden ver unos granos de trigo. Ya en la parte propia del labio se pueden ver en ocho círculos diferentes iconografías de palomas, un pez, un cordero o incluso al patrón Pascual Bailón patrono de los congresos Eucarísticos intercalados por racimos de uvas.

En el reverso se pueden ver distintas inscripciones, sellos y dos orificios para que el plato sea colgado.