formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Sacacorchos

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2266
Ancho de la imagen 2116
Nº de inventario S-00006

Sobre el autor

Autor

Producción

Birmingham
Edward THOMASON

Fecha

Fecha: Siglo XIX

Época

Contemporánea

Material

Material:
Latón
Material:
Hueso

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 18,5
Unidad: cm.
sacacorcho
Tipo de medida: Longitud
Valores: 9,5
Unidad: cm.
mango
Tipo de medida: Longitud
Valores: 2
Unidad: cm.
brocha
Tipo de medida: Altura
Valores: 5,7
Unidad: cm.
espiral
Tipo de medida: Altura
Valores: 9,7
Unidad: cm.
caja
Tipo de medida: Diámetro inferior
Valores: 3,5
Unidad: cm.
caja
Objeto Sacacorchos

Descripción

Sacacorchos de mecanismo tipo Thomason patentado por Edward Thomason en Inglaterra el 7 de mayo de 1802, concretamente en la ciudad de Birmingham, con nº de patente 2.617. Fletcher Wallis lo cataloga en su obra "British Corkscrew Patents from 1795" como Thomason VII.

Como  la gran mayoría de los sacacorchos de esta tipología,este ejemplar está compuesto por una manilla con brocha,(en este caso de hueso), dos tornillos, una caja cilindrica cerrada y una hélice de alambre de sección circular. Lo particular de este Thomason, es la decoración del cilindro en el cual aparece un racimo de uvas en bajorelieve. Presenta también la insignia de la casa Thomason con escudo de la Royal Coat of Arms (a la cual pertenecía como caballero), enmarcado por dos figuras animales (león y unicornio) y con la siguiente leyenda: H. SOIT QUI MAL Y PENSE/ DIEU ET MON DROIT. Dentro del escudo está la leyenda THOMASON PATENT NE PLUS ULTRA. Esto indica que ha sido elaborado en su propia fabrica, Church Street Manufactory, ubicada también en Birmingham.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias