formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

SEMPERE, Eusebio

tipo de documento semantico vmauthor

Lugar de nacimiento: Onil, Alicante
Año de nacimiento: 1923
Lugar de defunción: Onil, Alicante
Año de defunción: 1985

Eusebio Sempere (Onil, Alicante, 3 de abril de 1923 - 1985). Escultor, pintor y artista gráfico. Comenzó su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de Valencia en 1940, donde conoció a Carmelo Pastor, Manuel Benet, García Borillo, Manuel Gil y Néstor Casani y tuvo como profesores a Rafael Sanchis Yago, Salvador Tuset y Felipe María Garin Ortiz de Taranco. Se trasladó posteriormente a París para continuar sus estudios. Es en esta ciudad donde empieza a relacionarse con las obras y artistas más vanguardistas e internacionales como Chillida, Palazuelo Jean Arp, Kandinsky, Mondrian, Klee, Matisse y Picasso que influirán decisivamente en su obra.
En 1960, regresa a España y se instala en Madrid, donde se relaciona con un escogido grupo de informalistas, el "Grupo de Cuenca" y con el grupo de realistas madrileños. También forma parte del "Grupo Parpalló" en Valencia.