formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Sin Título

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 240
Ancho de la imagen 240

Colección

Nº de inventario 004209

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Grabador

Fecha

Fecha: 1904-1989

Época

Contemporánea

Técnica

Litografía

Material

Material:
Papel
Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 66
Unidad: cm.
Soporte
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 50,5
Unidad: cm.
Soporte

Iconografía

Copas de vino
Figuras humanas
Objeto Grabado

Descripción

Grabado de Salvador Dalí realizado con la técnica litográfica.
En la obra que aquí podemos contemplar vemos una composición de marcado signo surrealista, elemento por el cual Dalí se hizo mundialmente conocido. En ella se aprecia en la parte alta dos cabezas de personas representadas de perfil y enfrentadas, de tal manera que sus siluetas delimitan el perímetro de una copa de vino. Sobre las pestañas del ojo del rostro de la izquierda se puede ver representada la figura de un hombre en color negro. Por debajo de esta composición, se puede ver también un hombre y una mujer de pie extendiendo sus brazos derechos. El hombre eleva en su mano una copa con forma de cáliz. La mujer lleva un vestido de color azul que recuerda al vestido de época o al de las novias. Todo el grabado se encuentra policromado.
En el ángulo inferior izquierdo y por debajo de la iconografía se puede ver los números de la tirada "235/2400" a lapicero, mientras que en el derecho, se ve la firma de Dalí realizada en plancha.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias