formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Sin Título

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 240
Ancho de la imagen 240

Colección

Nº de inventario 004210

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Grabador

Fecha

Fecha: 1887-1985

Época

Contemporánea

Técnica

Litografía

Material

Material:
Papel
Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 24
Unidad: cm.
Huella
Tipo de medida: Anchura
Valores: 18
Unidad: cm.
Huella
Tipo de medida: Altura total
Valores: 38,5
Unidad: cm.
Soporte
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 32,2
Unidad: cm.
Soporte

Iconografía

Figuras humanas
Objeto Grabado

Descripción

Grabado de Marc Chagall realizado con la técnica litográfica.
Litografía realizada por el artista francés de origen bieloruso en el cual podemos ver representado a color una gran pareja abrazándose y rodeada de un sinfin de cosas. Todas ellas nos ebocan al ensueño y al sustrato más profundo de sus propias vivencias personales, profundamente arraigadas en su Vitebsk natal y en el hecho de pertenecer a la comunidad campesina.
En lo iconográfico podemos destacar la representación a una escala mayor de una pareja abrazándose y ubicada en la mitad derecha de la composición. A sus pies, se representan unas casas de pueblo con personas, animales (alguno representado boca a bajo) y árboles que son claras referencias al mundo campesino en el que pasó su infancia y que serán tan repetidas a lo largo de su obra. En esta parte inferior domina el color naranja del suelo, un tejado y un árbol, mientras que por encima dominan las gamas del azul oscuro del cielo. Por encima de los tejados se puede representada la pareja abrazándose en la mitad derecha y una cabra con la cabeza vuelta en la izquierda. Junto a estas figuras principales se pueden ver también pequeños trazos que configuran otros animales y figuras humanas y fantasiosas, una luna, etc. En el ángulo superior izquierda se puede ver representada una mesa con frutero y un hombre sentado agarrando la botella que hay sobre ella. Esta escena se representa boca a bajo.
El grabado se encuentra fimado en plancha en el ángulo inferior izquierdo y bajo a él a lapicero se puede ver la numeración "187/333". La hoja esta sellada con el Copyright de Marc Chagall.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias