formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Taza

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1471
Ancho de la imagen 1858
Nº de inventario 002943

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Platero

Producción

Oporto

Fecha

Fecha: 1887-1913

Época

Contemporánea

Técnica

Fundición
Repujado
Cincelado

Material

Material:
Plata

Medidas

Tipo de medida: Anchura total
Valores: 12
Unidad: cm.
con asas
Tipo de medida: Diámetro de boca
Valores: 8,5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Diámetro de pie
Valores: 4,2
Unidad: cm.
Tipo de medida: Altura total
Valores: 4,8
Unidad: cm.
con asas
Tipo de medida: Peso
Valores: 51
Unidad: gr.
Tipo de medida: Altura
Valores: 4,2
Unidad: cm.
sin asas

Iconografía

Motivos vegetales
Motivos vegetales
Motivos geométricos
Objeto Taza

Descripción

Taza de doble asa realizada en plata.
Taza de cuenco semiesférico con borde ligeramente ondulado (ocho bocados), de sección aguda y con pie circular poco elevado de perfil recto. El cuenco se decora con cuatro grandes motivos de rocalla, hojas de fondo rayado en los espacios intermedios y ocho gallones semicirculares que parten del borde con festones de ondas. El fondo del pie está adornado por una roseta de ocho pétalos, con botón central de puntos. Las asas tienen forma de s y esquematizan animales reptiles de cuerpo sinuoso, reticulado y liso, engullido por bocas y rematado por puntas.
Presenta dos marcas en el reverso del pie. Una, con un jabalí de perfil en reposo y el número romano "II" a su derecha, en un marco cuadrado con las esquinas matadas, marca que corresponde a la oficina de contraste de la ciudad de Oporto (Portugal) y plata de 833 milésimas, utilizada entre 1887 y 1938. La otra representa una pera y bajo ella la letra "J", y fue registrada por el orfebre José Pereira Canaveses en 1887 y cancelada en 1913 . Por tanto, la taza fue realizada por él entre esos años, recordando modelos de la primera mitad del siglo XVII en la forma de las asas y el cuenco y del barroco más avanzado en su decoración repujada.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias