formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

TISCHBEIN, Johann Heinrich Wilhelm

tipo de documento semantico vmauthor

Lugar de nacimiento: Haina, Alemania
Año de nacimiento: 1575
Lugar de defunción: Eutin
Año de defunción: 1829

Johann Heinrich Wilhelm Tischbein, también conocido como Goethe-Tischbein (nacido el 15 de febrero de 1751 en Haina; muerto el 26 de febrero de 1829 en Eutin) era un pintor alemán. Él era un descendiente de la Familia Tischbein de pintores, y una pupila de su tío Johann Jacob Tischbein.
Como muchos colegas contemporáneos, Tischbein vivió en Roma durante algunos años. Durante su primera permanencia en Roma (1779-1781) su estilo cambió de Rococó a Neoclasicismo. Él pintó paisajes, escenas históricas y naturalezas muertas. Su segunda permanencia en Roma duró 16 años (1783-1799). Él encontró a Johann Wolfgang von Goethe allí en 1786, trabó amistad con él y lo acompañó a Nápoles en 1787. Más tarde, Goethe relató estos viajes en su Viaje italiano. También en 1787, Tischbein pintó su trabajo más famoso, un retrato de Goethe como un viajero en el Campagna Romana (ahora en el museo Städel, Frankfort )