formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Última cena

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 240
Ancho de la imagen 240

Colección

Nº de inventario 003616

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0

Fecha

Fecha: 1955

Época

Contemporánea

Técnica

Litografía

Material

Material:
Papel
Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 37,5
Unidad: cm.
huella
Tipo de medida: Profundidad
Valores: 3,5
Unidad: cm.
con marco
Tipo de medida: Altura
Valores: 77,5
Unidad: cm.
con marco
Tipo de medida: Anchura
Valores: 60,5
Unidad: cm.
huella
Tipo de medida: Anchura
Valores: 96,5
Unidad: cm.
con marco

Iconografía

Jesús
Objeto Grabado

Descripción

Grabado de Salvador Dalí titulado "La última cena".
Grabado realizado por el pintor surrealista Salvador Dalí en el que se representa su obra pictórica "La Última Cena" de 1955 que se encuentra en Washington DC.
Esta obra es una representación moderna de la famosa Última Cena de Leonardo da Vinci. El grabado está muy relacionado con el número doce. La sala donde se encuentran Jesús y sus apóstoles es un dodecaedro. Al fondo de esta se vislumbra un paisaje al amanecer, aún cuando la cena fue de noche. Cristo, en el centro, parece estar predicando ante los discípulos, los cuales inclinan sus cabezas y rezan. Las apariencias de los discípulos son distintas entre sí y cada uno porta una túnica distinta. Los trece personajes rodean una mesa de piedra sobre la cual hay un vaso de vino y un pan partido en dos.
Cristo no es representado como se acostumbra. Su pelo es claro y no tiene barba. Su túnica es la única que deja al descubierto su pecho. Observando con más detalle, vemos que Cristo es transparente en su parte inferior, ya que la barca que se encuentra en el paisaje puede verse a través de él.
Sobre todo el conjunto está el torso de Cristo, símbolo de su entrega al hombre, de su carne. Extiende sus brazos y al igual que el Cristo que se encuentra abajo, se difumina poco a poco.
El grabado se encuentra firmado y seriado en ambos ángulos inferiores.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias