Venta de vino : principios prácticos para la atención al cliente
tipo de documento semantico efrbrer
Yolanda Sierra, Cristina Olarte, Emma Juaneda, Jorge Pelegrín
Con sección "Cuaderno de notas" para responder a cuestiones prácticas que se plantean a raíz de la lectura de este libro. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad, actitud de servicio, honestidad y dedicación. En este volúmen se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. Del conocimiento del comportamiento del consumidor y de la realidad observada se ha elaborado una guía muy práctica para mejorar la experiencia de compra. Para vender mejor es necesario saber lo que el cliente necesita, sus motivos de compra; hay que hacerles preguntas pertinentes y escucharles; es decir, entender al cliente y proporcionarle la solución más adecuada. Este libro aporta a los profesionales de la venta del vino herramientas de comunicación personal y consejos útiles para conseguir que el cliente tenga una grata experiencia en el punto de venta, se vaya contento y con ganas de volver.
Sierra, Yolanda
Olarte, Cristina